domingo, 31 de marzo de 2013

Todo sobre... Lagoona Blue

Después de un tiempo parada, seguimos con la sección Todo sobre... Este es el turno de Lagoona, la cual es un monstruo marino.


Un monstruo marino es el término usado para referirse a una hipotética criatura acuática desconocida para la ciencia, generalmente de grandes proporciones. Estos son algunos de los monstruos marinos más conocidos:


  • Kraken: mitológico escandinavo. Su descripción más popular es la de un enorme y terrible pulpo gigante, de múltiples tentáculos que le salían de la cabeza, y que hundía embarcaciones y devoraba a la tripulación. Actualmente se cree que estos relatos fueron invenciones a partir de encuentros reales con calamares gigantes, criaturas existentes, de los cuales se sabe muy poco.
  • Morgawr: También llamado el monstruo de Cornualles, es un críptido marino que se dice habitaría en la costa de Cornualles, Gran Bretaña, de la cual habría numerosos supuestos avistamientos durante 1975 y 1976, junto a Falmouth Bay. El 5 de marzo de 1976 fueron publicadas en el periódico Falmouth Packet dos fotografías de la bestia que, aunque llegaron a la redacción de forma anónima, sólo mostraban una silueta. Posee cierto parecido con el monstruo del lago Ness.
  • Serpiente marina: Variedad de monstruos marinos mitológicos de cuerpo largo y serpentino. Sus leyendas parten desde la época antigua e igualmente se han convertido en un clásico en la criptozoología.
  • Leviatán: Criatura monstruosa que habitaba los mares en las historias semíticas.
  • Medusa gigante: Medusas de tamaños desproporcionados descritas por marineros de diversas épocas.
  • Nessie: Último dinosaurio que habita en el Lago Ness, Nueva Escocia.
  • Jörmundgander: Serpiente marina gigante de la mitología nórdica la cual mordiéndose la cola podía rodear al mundo. Hijo de Loki y Angrboda. En la batalla del fin del mundo, el Ragnarok, peleará contra Thor.
  • Ryüjin: Dragón de la mitología japonesa, rey de lo mares, con un castillo en las aguas más profundas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros monstruosos comentarios. La Directora Decapitada.